NUESTRO FUNDADOR: EL PADRE THOMAS KEATING

El P. Thomas Keating O.C.S.O. nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1923. Entró a la orden Cisterciense (Trapense) en 1944 en Valley Falls, Rhode Island. Catorce años después fue nombrado superior del monasterio de San Benito en Snowmass, Colorado y en 1961 fue nombrado Abad de la Abadía de San José en Spencer, Massachusetts.

 

En 1981, después de veinte años en Spencer, regresó a Snowmass. En 1984, el P. Keating fundó Contemplative Outreach, un programa internacional de formación y apoyo para la vida contemplativa, por medio de la práctica de la Oración Centrante. En 1998 inició Extensión Contemplativa Internacional, la rama hispana y portuguesa de Contemplative Outreach.

 Ha sido presidente del Diálogo Monástico Interreligioso, que promueve intercambios entre miembros de las distintas religiones del mundo. Miembro del Comité Internacional del Consejo Mundial para la Paz, que impulsa el diálogo y la colaboración entre las religiones y de la Conferencia Interreligiosa en Snowmass. Ha dictado conferencias y seminarios y ha participado en encuentros contemplativos en muchos países. Ha sido un destacado maestro, convencido del poder transformador de la oración en las personas y el mundo. 

 

Es autor de muchos libros, entre ellos Mente Abierta, Corazón Abierto,  Invitación a Amar; El Misterio de Cristo; La Condición Humana; Crisis de Fe,, Crisis deAmor; Intimidad con Dios; El Reino de Dios es como...; La Mejor Parte; Frutos y Dones del Espíritu Santo; Santa Teresita de Lisieux y otros títulos en Inglés que aún no han sido traducidos.

 

Travesia por America Latina de Thomas Keating: 

 

 

Para mas información escribir a esta dirección:

extensioncontemplativainformacion@yahoogroups.com